miércoles, 29 de mayo de 2013

El preservativo: 10 pasos para su buen uso





El preservativo es un profiláctico de barrera que disminuye en un altísimo porcentaje el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si se usa correctamente impide el contacto entre las mucosas sexuales, y previene el contagio de enfermedades disminuyendo el paso del microorganismo causal de una persona a otra. Su efectividad ronda el 95% y no necesita prescripción médica.
Para ello es muy importante saber usarlo bien.

1. Compra sólo preservativos homologados por las autoridades sanitarias y controla exhaustivamente la fecha de caducidad.

 
2. Almacena el condón en lugar fresco, seco y al abrigo del sol/luz.

3. Maneja el condón cuidadosamente para no dañarlo ( evitar rasgarlo con las uñas, dientes, anillos, etc.).

4. Utilízalo desde el inicio de la penetración y no sólo antes de la eyaculación. Se debe colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital para evitar la exposición a fluidos que puedan contener agentes infecciosos.

5. Antes de ponerlo aprieta la punta del condón para que no quede aire con dos dedos de una mano y con la otra mano extenderlo hasta la base del pene. Allí se alojara el semen.

6. Úsalo durante toda la relación sexual. Si se resbala o se rasga retíralo, lavarte y reemplazarlo por otro condón.
7. Tras la eyaculación, con el pene aún erecto, sujeta el condón por la base y saca el pene para que el semen no se derrame dentro de la vagina.

8. Retira el condón y tíralo a la basura envuelto en papel. Nunca lo tires por el WC.

9. No utilices vaselina, crema de manos o aceite que estropeen el profiláctico y aumenten la porosidad del látex. Por ello usa lubricantes específicos o simplemente agua.

10. NO UTILIZAR NUNCA DOS VECES EL MISMO PRESERVATIVO .No utilices al mismo tiempo un condón masculino y otro femenino, se frotarán uno con otro y se incrementará la fricción facilitando la ruptura. Descartarlo tras cada acto sexual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario